Acaso el trabajo es algo malo entonces? Acaso los que son exitosos en lo que trabajan están siendo “torturados”?
No precisamente. Hay una diferencia abismal que podemos basar entre la pasión y el stress desmedido.
Esta diferencia enorme, proviene de nuestro “leit motiv” (motivo conductor), dicho en otros términos, es lo que nos mueve, lo que nos inspira, aquello que nos hace levantar cada mañana con energía y entusiasmo.
Si al oír tu despertador, tu primera sensación es de fastidio, o de al menos querer seguir durmiendo, el trabajo para ti es una tortura.
Al contrario, si te levantas habitualmente con entusiasmo, lleno/a de ganas de saltar de la cama o al menos, dándole un “beso a la vida” al abrir tus ojos, es evidente que lo que haces todos los días te apasiona, o al menos, te gusta.
¿Te estoy queriendo decir con eso que, si no estás haciendo algo que te gusta hacer, o te es un fastidio levantarte cada mañana, y repites esa rutina nada gratificante todos los días, sólo por ganar algo de dinero, pagar las cuentas, vayas y renuncies a tu trabajo? No.
Lo que me gustaría sugerirte es que empieces a buscar algo que de verdad te apasione, que te guste hacer, algo para lo cual sientes que tienes dones naturales. Podrías empezar de a poco a dedicarle unas horas de tiempo. Buscar información al respecto, estudiar, volverte un experto en ello.
Los empresarios, los deportistas, los artistas, los profesionales más famosos y exitosos del mundo (y los que no los conocemos, pero son felices y plenos), son aquéllos que encontraron ese leit motiv, son los que aman lo que hacen, no viven esperando a que lleguen las vacaciones, porque los mueve la pasión, los levanta el entusiasmo y los motiva el vivir de acuerdo a su propio diseño. Puede que trabajen más de 12 o 14 hs al dia, pero eso no los cansa, al contrario, cada vez tienen más energía, porque ésta proviene de saber lo que uno quiere e ir por ello.