Connect with us

Suscribirse

Win

“Nuestro dueño no es un país ni un oligarca”

El entrenador del Liverpool critica duramente la política de fichajes del conjunto ‘blue”, alegando que no pueden realizar los mismos fichajes al no contar con un propietario que sea dueño de un país o un oligarca.

Jürgen Klopp ha concedido una entrevista a BBC Radio. El técnico del Liverpool ha repasado la actualidad del mercado de fichajes en tiempos del coronavirus, admitiendo que el conjunto red es “un club diferente” al resto: “Somos diferentes a otros rivales porque son propiedad de países u oligarcas”.

El alemán asegura que el conjunto inglés ha tenido éxito “por ser el club que somos”, y agregó: “No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea. En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas”, sentenció.

Poco más de 20 millones de euros en dos años

El vigente campeón de la Premier League ha gastado unos 23 millones de euros en dos temporadas. En lo que va de mercado estival, ha contratado a un único futbolista: Kostas Tsimikas, por unos 13 millones de euros. El verano pasado, el Liverpool gastó 1,5 millones en el holandés Sepp van den Berg del PEC Zwolle. También se hicieron con los servicios de los guardametas Adrián y Andy Lonergan a coste cero, además del japonés del Red Bull Salzburg, Takumi Minamino, que llegó a la disciplina red en enero de 2020 por ocho millones de euros.

“Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos”, afirma Klopp. El equipo de Klopp finalizó la liga pasada con 18 puntos de ventaja sobre el Manchester City y a 33 del Chelsea.

El ‘derroche’ del Chelsea: 230 millones de euros

El verano pasado, el Chelsea fue sancionado sin poder fichar por parte de la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años. En principio tenía prohibido fichar hasta 2021, pero finalmente la sanción se redujo a la mitad tras la apelación que presentaron en diciembre de 2019, lo que les permitió fichar desde enero de 2020.

El equipo de Frank Lampard ha gastado unos 230 millones de euros en este mercado estival. La primera incorporación fue la de Hakim Ziyech, procedente del Ajax. Los blues pagaron 40 millones de euros por el marroquí. Después llegó Timo Werner, procedente del RB Leipzig, por el que pagaron 55 millones. Thiago Silva y Malang Sarr han llegado libres al conjunto londinense.

Ben Chilwell cambió la camiseta del Leicester por la del Chelsea a cambio de 50 ‘kilos’. Y por último, la guinda del pastel fue uno de los culebrones de esta ventana de traspasos. Kai Havertz dejó el Bayer Leverkusen por 80 millones de euros más 20 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Thiago ficha por Liverpool

Win

Liverpool obtiene su primera Premier

Win

Werner es Blue

Win

Klopp cree que ya es hora de volver

Win

Jürgen Klopp: “Este virus ha demostrado que estar involucrado en el fútbol no ofrece inmunidad”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente