martes, septiembre 30

Hay vida en todos lados

La vida en la superficie de la tierra, en el agua o aire no son las únicas que existen porque ahora también hallan señales inesperadas de vida en las entrañas de la Tierra. Así es bajo nosotros también han encontrado señales de vida. En las profundidades del planeta existe un mundo oculto rebosante de vida. Un universo donde los organismos sobreviven con tan poca energía que desafían todo lo que creíamos saber sobre los límites de la vida, oxígeno, luz, calor, agua y todo mineral y elemento que sirva para concebir y mantener la vida de lo que sea.

Un estudio internacional de ocho años de duración acaba de revelar un descubrimiento que sacude los cimientos de nuestra comprensión sobre la distribución de la vida en la Tierra: las profundidades del planeta albergan una diversidad microbiana comparable, y en ocasiones superior, a la que encontramos en la superficie. Espacio donde existe vida de todo tipo, dimensión, color, aroma, habilidades, capacidades y funciones. Que en algunos casos sobrevivimos a nosotros mismos o condiciones que hacen que algunos entren en la lista negra de extintos, desaparezcan y no tengan la posibilidad de procrearse y seguir con su condición de su vida en nuestro planeta que tiene muchos misterios tanto en la superficie cómo en su interior. 

Estos hallazgos fueron hechos en la mina Homestake, en Dakota del Sur (EE.UU. De donde se ha logrado extraer produjo más de 43 millones de onzas de oro y 9.87 millones de onzas de plata. La Homestake Mining Company fue fundada en 1877 y adquirida por Barrick Gold en diciembre de 2001. Ahora dicho lugar ha logrado atrapar la atención de biólogos e interesados en saber más de hasta donde puede existir vida en la tierra. 

Sorprendentes conocimientos

Este hallazgo tiene implicaciones que van más allá de nuestro planeta. Como señalan los investigadores, si Marte alguna vez tuvo agua líquida, sus ecosistemas rocosos a tres kilómetros bajo la superficie podrían haber sido sorprendentemente similares a los de la Tierra, ofreciendo un nuevo ángulo en la búsqueda de vida extraterrestre. De la que no hay duda que exista por los rastros que ya hemos encontrado en los astros que nos rodean. 

Y quizá también por lo realizado por imaginación humana de extraterrestres amistosos o agresivos con el terráqueo de acuerdo a cómo este se porte con los ET. Que tendrán mucho o demasiado que compartir con el ser humano que cada día estamos más concentrados en el espacio estudiando formas de viajar y volver de allí para colonizar, instalarnos, con la intención de  empezar y continuar nuestra condición de nuestra vida cómo la de otros seres vivos. Podemos hacer lo que podemos o sabemos para resguardar nuestra vida cómo la de otros seres vivos o una vez halla la forma de sobrevivir fuera de nuestro planeta y atmósfera migrar de aquí y terminar dejando vacío nuestro planeta que es el único que reúne las condiciones y comodidades suficientes y necesarias para tener flora, fauna y humanidad que por lo visto hasta ahora no entendemos o hacemos lo posible para existir en paz entre los habitantes del planeta.