spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidad¿Harrison podría ser candidato de la oposición? Por qué no, dijo Llano

¿Harrison podría ser candidato de la oposición? Por qué no, dijo Llano

Categoría

Fecha

En el 2023, año en que el Paraguay volverá a elegir un nuevo presidente de la República, un nuevo modelo de Gobierno. Y si bien puede falta mucho, ya los principales referentes de la oposición se encuentran analizando posibilidades, conversando con distintos sectores para generar alianzas, y poder tener una chapa presidencial que permita una victoria en las Elecciones Generales.

Uno de los principales referentes de la oposición es el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, justamente quien acompañó ya varias alianzas para las presidenciales, y que hoy menciona que ya se están moviendo algunas fichas en el tablero.

“Se están barajando muchos nombres, dentro y fuera del partido (liberal)”, indicó el congresista.

Ahora, consultado si uno de los candidatos con el que se estaría conversando para que sea cabeza de la chapa de la oposición es Harrison, su respuesta fue: “por qué no. Todavía no hablamos con él… todavía”.

En principio, se pensó que era Robert Harrison uno de los que posiblemente estén al frente, siendo una figura similar a la de Horacio Manuel Cartes Jara, con pasado en la dirigencia deportiva, sin embargo, Llano dijo que es Norman Harrison el que está invirtiendo en medios de comunicación.

“Norman fue el tesorero de la campaña de Paraguay Alegre en el 2013 y fue tesorero de la campaña Alianza Ganar en el 2023”, recordó el senador.

Sobre los rumores que sectores de la oposición estarían evaluando tener una chapa con Norman Harrison y Kattya González, su evaluación fue positiva, aunque explicó que primero se deben buscar alianzas estratégicas para después definir las cabezas.

“Al último se define, varón o mujer, quien va a encabezar la chapa de la oposición”, aclaró Llano, agregando que “anteponer la carreta a los bueyes no es de un buen estratega político”.

Además, mencionó que muchos nombres aún van a ir saltando, como “Carlitos Rejala de Hagamos expresó su intención de ser candidato a presidente, el doctor Carlos Mateo Balmelli, Martín Burt, Sebastián Villarejo o Kattya González”.

DESCARTADO ALEGREMENTE

Al que sí descartó como un posible candidato capaz de ganar las elecciones nacionales es a su principal adversario dentro del PLRA, el presidente del partido, Efraín Alegre.

Estamos muertos si él es el candidato a presidente, fritos. Porque es una persona que no aglutina, no aglutina dentro del partido, no aglutina fuera con la oposición”, aseguró Blas Llano.

Incluso, cuestionó su discurso monotemático de hace nueve años, que además no permite disidencia. “El primero que osase manifestar tan siquiera la posibilidad de ejercer una candidatura, automáticamente ya es criticado por él mismo, como fue el caso de Kattya González”, recalcó el senador.

“Él tiene todo el derecho de postularse cuantas veces quiera, tiene todo el derecho de compararse con Joe Biden, con AMLO (Andrés Manuel López Obrador), con Lula da Silva, pero de ahí a que pueda ganar es otra cosa”, sentenció.