spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol Paraguayo"Haremos todo el esfuerzo por salir campeones"

«Haremos todo el esfuerzo por salir campeones»

Categoría

Fecha

Una de las claves del buen funcionamiento del Club Cerro Porteño es el entendimiento colectivo que tiene su plantel en lo táctico. Le dio en las últimas fechas las victorias necesarias para alcanzar en la cima de la tabla a Guaraní, y luchar por el título del Torneo Clausura hasta el final.

El mediocampista del Ciclón sostuvo en la conferencia de prensa que las sensaciones y el ambiente que se tiene en el club es muy bueno. «La intensidad tenemos que mantenerla, el profesor recalcó eso en otras conferencias, recuperamos eso nos lleva a sacar un poco de ventaja, más en el segundo tiempo donde estamos liquidando los partidos».

El jugador de 27 años afirmó que charló con el presidente del club y dijo que decidieron enfocarse en el torneo en los dos partidos que restan. «Tenemos dos finales, y por eso no hablamos más de mi futuro, pero sí hay una buena oferta seguramente se va a evaluar”.

Aprovecho la ocasión para elogiar a su compañero de la mitad de la cancha Rafael Carrascal, “tiene una calidad única, nos complementamos bastante bien, en los primeros juegos nos costó, pero hoy en día estamos bien y esperamos terminar de esa forma”.

«Nadie puede decir quién va a salir campeón porque todos estamos muy parejo, nadie puede asegurar nada, los dos estamos en muy buenas condiciones, así que se definirá en la última fecha, se tiene jugadores de mucha jerarquía en nuestro plantel», mencionó.

Para el futbolista de Cerro Porteño va a estar difícil el campeonato en esta parte final. “Ellos tienen un partido muy complicado y nosotros también, haremos todo el esfuerzo posible por salir campeón».

“Hace seis partidos que venimos con la presión o la ansiedad de jugar después del puntero, hoy lo manejamos mejor, además los referentes te hablan mucho, te dan esa tranquilidad, ayudamos a los más jóvenes, repito estamos muy bien, manejamos bien la situación”.

Para Ángel Cardozo Lucena, a este plantel se le diferencia por la unidad grupal, “todos sabemos que el profesor es como un padre para nosotros, todos repuntamos gracias a él, contra Luque jugamos mal, luego tuvimos mucha mejoría, nos transmitió tranquilidad y supimos unirnos más”.

El volante dijo que cualquier decisión de continuidad que pueda tomar algún compañero o el mismo entrenador se respete. “Después de lo que le pasó al profe, el grupo lo abrazo, y cada gol, en cada festejo, tratamos de acercarnos a celebrarlo con él para que se sienta arropado y se sienta apoyado por el grupo».

“Hay situaciones que ocurren por el partido, yo me agarré con Carrizo en el gol que nos metieron, pero terminó todo en ese momento, en los mismos entrenamientos solemos tener encontronazos, igual acaba todo en la cancha”, culminó.

Aunque aún quedan días de entrenamientos, de no tener contratiempos, Francisco Arce repetiría el once para su encuentro ante 12 de Octubre de Itauguá. Jean Fernández, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Leo Rivas, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Angel Lucena, Federico Carrizo, Claudio Aquino y Mauro Boselli.

El Ciclón recibe a los itaugueños el domingo en la Nueve Olla, el partido está marcado para las 19:00 horas, donde se espera la presencia de un buen marco de público.