lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosHamilton decidirá su futuro después de la investigación

Hamilton decidirá su futuro después de la investigación

Categoría

Fecha

La FIA finalizará la investigación sobre el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dabi a principios de febrero. Esta investigación es de vital importancia para el futuro de Hamilton, ya que aún no ha tomado una decisión sobre si continuará conduciendo para Mercedes el próximo año.

El proceso lo liderará Peter Bayer, secretario general de la FIA, mientras que Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA, también llevará a cabo un papel protagonista. Esta investigación es de vital importancia para el futuro de Hamilton en este deporte, ya que aún no ha tomado una decisión sobre si continuará conduciendo para Mercedes el próximo año, pese a que aún le resta un año más de contrato.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que Hamilton está «desilusionado» con la F1, por cómo se dio el resultado de la carrera decisiva del título del año pasado.

Hamilton perdió el campeonato ante Max Verstappen de Red Bull después de que el director de carreras de la FIA, Michael Masi, no aplicó las reglas correctamente en un período tardío de autos de seguridad. Los expertos dicen que, como resultado, Hamilton ha perdido la confianza en el órgano de gobierno.

Según el medio BBC, Mercedes se negó a comentar sobre la situación que rodea el futuro de Hamilton. Se dice que el equipo y Hamilton están alineados en el tema y esperan ver qué acción toma la FIA para abordar los asuntos planteados por la carrera de Abu Dhabi.

La FIA ha iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos en Yas Marina y es consciente tanto del descontento de Hamilton como de que tiene una gran tarea entre manos para recuperar la confianza del siete veces campeón.

El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, dijo que se ha puesto en contacto con Hamilton desde su elección cinco días después del Gran Premio de Abu Dabi. «No creo que esté 100% listo para responder en este momento. No lo culpamos. Entiendo su posición».

Algunos expertos de alto nivel de la F1 están preocupados de que el organismo rector no haya comprendido completamente la amenaza a su credibilidad creada por la carrera final de la temporada.

Ha pasado un mes desde la carrera de Abu Dhabi. Pero cuando se le preguntó sobre el momento de los hallazgos de la investigación o qué asuntos tratará de abordar, la FIA dijo que aún no estaba lista para responder consultas.

La FIA admitió en un comunicado el mes pasado que los eventos de Abu Dabi estaban empañando la imagen de la F1, pero también dijo que había generado importantes malentendidos y reacciones de los equipos, pilotos y fanáticos de la F1.

Al anunciar la investigación, la FIA dijo que se haría a tiempo para que «cualquier comentario y conclusión significativos identificados se hagan antes del comienzo de la temporada 2022».

La primera de las dos pruebas de pretemporada comienza el 23 de febrero, mientras que la carrera inaugural es en Bahrein del 18 al 20 de marzo.

El futuro de Masi está en duda como resultado de su manejo de la carrera, que llegó al final de una temporada en la que hubo reiteradas preocupaciones entre equipos y pilotos sobre la consistencia en la aplicación de las reglas.

Una fuente importante le dijo a BBC Sport que Mercedes había retirado su apelación contra los resultados de la carrera después de acordar un quid pro quo con la FIA. Se dijo que este acuerdo era que Masi y el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ya no estarían en sus puestos para la temporada 2022.

Mercedes niega que se haya llegado a tal acuerdo e insiste en que retiraron su apelación después de recibir garantías de que el problema sería tratado con seriedad y que la FIA tomaría las medidas apropiadas.

Wolff dijo el mes pasado que Mercedes «haría que la FIA rindiera cuentas». No aclaró cómo pretendía hacerlo, pero dijo que tenía «confianza y fe» en que los equipos y los pilotos podrían trabajar con el órgano rector para crear un «proceso de toma de decisiones más sólido».

Hamilton firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes el año pasado, que en teoría lo mantendrá en el equipo al menos hasta finales de 2023. Mercedes ha fichado a George Russell, uno de los referentes de la nueva generación de pilotos, como compañero de equipo del siete veces campeón en 2022.