El tifón Hagibis, esperado este fin de semana en Tokyo y su periferia ya ha presentado sus primeros efectos en el Mundial de Rugby, debido a la anulación de dos compromisos, Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia, que debían disputarse el día sábado en Yokohama y Toyota, respectivamente.
El director del Mundial, Alan Gilpin, anunció el jueves en conferencia de prensa, que tras conocer el impacto del ciclón, decidieron suspender las jornadas. “Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas que hemos conocido este jueves por la mañana”, explicó Glipin. “Lo lamentamos mucho, pero hemos tomado la buena decisión, ya que la seguridad es nuestra prioridad número uno”, declaró.
Por otro lado, el partido Irlanda-Samoa, previsto también para el día sábado en Fukuoka, se mantiene vigente, al igual que el compromiso de Australia-Georgia, disputado el día de hoy.
El director del torneo añadió que los partidos del domingo, entre ellos el decisivo encuentro del Grupo A que deben jugar en Yokohama las selecciones de Japón y Escocia, se mantienen por el momento, aunque su caso podría ser revisado.
En caso de anulación, el reglamento prevé que el partido termine en empate (0-0). Cada equipo recibirá de este modo dos puntos en la clasificación.
Tanto Inglaterra como Francia están ya clasificados para cuartos de final del Mundial.
Pero la anulación del partido y la repartición de puntos (0-0), conlleva que Inglaterra termine en cabeza del Grupo C, delante de Francia, en una llave en la que quedó eliminada Argentina.
El resultado entre Nueva Zelanda e Italia clasifica a los All Blacks para los cuartos de final. Los dobles campeones del mundo terminan de esta forma en cabeza del Grupo B, delante de Sudáfrica.
Escocia es tercero del Grupo A detrás de Japón e Irlanda, y una eventual victoria ante el equipo local lo clasificaba a cuartos de final, por lo que sería el equipo más damnificado.
MALESTAR EN FRANCIA
Nueva Zelanda pasará, en cualquier caso, como primera de grupo, siendo segunda Sudáfrica, a la que los All Blacks ganaron en la primera jornada. Así que eso no afecta a la clasificación. El problema viene con el otro partido suspendido, el que tenía que medir a Francia e Inglaterra. Los dos están ya clasificados para los cuartos de final, pero estaba en juego quién pasaba como primero y quién como segundo. Los ingleses son líderes y el XV del Gallo pasará como segundo, al darse por empatado el partido y no jugarse. Aunque los pronósticos eran claramente favorables a los ingleses, muchos entienden (sobre todo en Francia) que se ha producido una adulteración de la competición, al no decidirse en el campo el resultado final del grupo y el camino que emprenderán a partir de ahora unos y otros en el cuadro de cruces de cuartos y semifinales.
Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas
ALAN GILPIN DIRECTOR DEL MUNDIAL
250 milímetros alcanzó la lluvia caída en territorio asiático en algunos lugares del centro-sur de Japón.
Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas
ALAN GILPIN DIRECTOR DEL MUNDIAL
250 milímetros alcanzó la lluvia caída en territorio asiático en algunos lugares del centro-sur de Japón