Nuevos intendentes municipales asumen en toda la República, son más de 255 que están metidos en grandes debates en torno a la calidad de gestión de lo público.
Esto es lo más cercano que le toca a la gente su municipalidad. Varias de ellas, como el caso de Asunción, se encuentran en bancarrota debido al mal uso de los recursos, a la cantidad de gente que no hace absolutamente nada y que le cuesta muchísimo dinero al contribuyente.
El municipio de Asunción tiene que hacer préstamos para cumplir con sus obligaciones de pago de salario; se encuentra con dificultades para recoger las basuras y existen grandes problemas no resueltos en los mercados municipales.
Además de todo esto, entra Nenecho Rodríguez, que se encuentra procesado por hacer uso indebido de los recursos del Covid-19 y la gran pregunta que se hacen los asuncenos es si terminará su período- esta vez de 4 años- al igual que sus colegas en toda la República.
Al menos estará menos tiempo que todos los anteriores. Se pueden hacer muchas cosas, pero también el daño podría ser menor por el escaso tiempo que les tocará gobernar a cada uno.
Fuente: Asuncion.gov