viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadHabilitarán por dos semanas el tránsito en la Costanera Sur

Habilitarán por dos semanas el tránsito en la Costanera Sur

Categoría

Fecha

La avenida Costanera Sur volverá a estar habilitada de forma provisoria a partir de este viernes 22 de diciembre y hasta el domingo 7 de enero, durante las 24 horas del día, por motivo de las festividades de fin de año.

A tal efecto, la ciudadanía podrá ingresar tanto desde el acceso por la Avenida Colón, en Asunción, así como por la calle Cnel. Abraham Schweizer, en Lambaré. En este último punto fue instalado el sistema semafórico para ordenar el flujo vehicular tanto al ingreso como a la salida de la Costanera Sur.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aconseja el tránsito en horario diurno, e insta a los conductores a prestar atención y respetar las señalizaciones a lo largo de todo el trazado y sobre todo a conducir con precaución, considerando que se trata de una habilitación temporal provisoria, ya que los trabajos siguen en ejecución.

Por otra parte, se solicita no arrojar basuras y respetar la fauna ante eventuales avistamientos.

Para esta habilitación se acordó con la Policía Nacional el apoyo de agentes del grupo Lince a fin de realizar el patrullaje permanente en toda la zona, no solo en la Costanera Sur, sino también, en la periferia, para velar por la seguridad de la ciudadanía, para lo cual, ya están distribuidos un total de 20 agentes que tienen a su disposición patrulleras, motocicletas e incluso un helicóptero, informó el MOPC.

Acerca de la obra

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 8,1 km, que se construye a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización ambiental.

Hoy día, sin utilizar la Costanera, se demora aproximadamente 45 minutos en llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva avenida, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.

Con este emprendimiento se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Las labores están a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C), bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano”.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.