viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioDestacadoBeto Ovelar admite que "fue un error" aceptar contratación de su hijo...

Beto Ovelar admite que «fue un error» aceptar contratación de su hijo en Diputados

Categoría

Fecha

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, admitió este jueves que cometió un error haber aceptado la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados. Asimismo, señaló que “tomaron por otro lado” sus declaraciones y reconoció que el caso puede enmarcarse en un tráfico de influencias.

En comunicación con la radio 1080 AM, el senador Silvio Ovelar comentó que “lo de mi hijo fue un error mío, conversaré con él en el transcurso de la mañana. Lo contrataron sin que yo sepa, pero ¿dónde cometo el error?, cuando me llama Latorre (Raúl) y me dice que lo va a contratar. Tenía que rechazar por ética. No fue correcta la decisión”.

Así también, agregó que “mi intención era demostrar que, justamente, el mérito de los que vienen del interior, es mucho mayor, y vienen a triunfar en el sector público y privado, pero lógicamente eso no se interpretó. Metí la pata e hice calificaciones desacertadas”.

En un momento dado, Ovelar reconoció que la contratación de su hijo en Diputados podría enmarcarse en un tráfico de influencias. “Yo no sé si ese mismo trato Raúl (titular de Diputados) le ha de dar a otra gente, pero nosotros somos amigos, somos compañeros de equipo, somos muy amigos”, alegó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.