spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción
InicioInternacionalesGustavo Petro solo nombró a 14 ministros del próximo gabinete presidencial

Gustavo Petro solo nombró a 14 ministros del próximo gabinete presidencial

Categoría

Fecha

El próximo mandatario de la nación Colombiana ha indicado que ya tiene elegidos los funcionarios restantes para las otras carteras del país.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, iniciará sus labores tras llevar a cabo el acto de posesión que lo acredita como el mandatario del país desde su triunfo en los últimos comicios electorales. El principal objetivo de Petro ha sido conformar un grupo de trabajo que se adapte a sus ideologías principales. Hasta el momento el mandatario ha designado a 12 de los 18 ministros.

Otro de los principales objetivos del entrante gobierno es dejar a un lado a diversos clanes políticos que han tomado las decisiones en los últimos años. Gustavo Petro ha indicado que en sus primeros días buscará realizar una agenda nacional con el fin de abordar las principales temáticas y necesidades de la nación.

El primer nombramiento para los próximos cuatro años fue el canciller Álvaro Leyva, el funcionario mostró su apoyo desde la primera jornada electoral, razón por la cual fue una de las primeras piezas del rompecabezas del gobierno entrante.

El canciller será encargado de recomponer las relaciones políticas y comerciales con diversos países, por lo que uno de los temas prioritarios será restablecer los procesos binacionales con Venezuela, aspecto fundamental para Gustavo Petro.

En el sector de educación el escogido para llevar las riendas de la cartera fue el ex candidato presidencial Alejandro Gaviria, con experiencia en diversos cargos políticos del país tendrá la meta de lograr la educación superior pública y gratuita, aseguró Petro el día de su nombramiento

Uno de los nombramientos más sonados fue el de Iván Velásquez Gómez como su ministro de Defensa. Entre los principales temas que deberá enfrentar Velásquez en la cartera de Defensa se encuentra la reforma a la Policía Nacional y la posibilidad de reformar o acabar con el Esmad

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.