spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadGobierno presentará plan para reactivación de vuelos

Gobierno presentará plan para reactivación de vuelos

Categoría

Fecha

Luego de al menos un mes de insistencia por parte de diferentes representantes de las compañías aéreas que operan en el país, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, anunció ayer que están trabajando en un plan para la reactivación de los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, mediante un trabajo que lleva en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Turismo.

PROTOCOLO

El mismo contempla unos protocolos especiales cuyas fases se basarán en tecnología, protocolo robusto de bioseguridad y de esta forma volver a ganar la confianza de los pasajeros.  “Una vez aceptado este proceso, se pasaría a fijar ya una fecha para la reactivación de los vuelos”, expresó Kanazawa. 

OPERACIÓN BURBUJA 

Según las informaciones que maneja la misma DINAC, los primeros vuelos podrían darse entre Asunción y Montevideo, bajo la figura de “operación burbuja”, que consiste básicamente unir inicialmente al país con otro que esté en una situación sanitaria similar. No obstante, otra posible ruta que no se descarta para ser operada bajo este mismo método es la de Asunción – Buenos Aires, aunque esto aún no ha sido confirmado. 

CRÍTICA

Los diferentes empresarios representantes de las compañías aéreas que operan en el país no habían tomado muy bien la noticia anunciada por el titular de la DINAC, sobre el posible regreso de una aerolínea de bandera, asegurando que el mismo tendría que ver cual es la prioridad real del sector en la actualidad. 

“Si el Gobierno tiene dinero para invertir y un compromiso real en llevar adelante la de resucitar una aerolínea 100% paraguaya está muy bien. No obstante, lo que nosotros creemos como gremio y compañía es que desde la DINAC tendrían que saber qué es más importante. Y ahora mismo lo más importante para el sector es tener un plan de reactivación”, dijo Sergio León, vicepresidente regional de la compañía Amaszonas.

ANTECEDENTE

Paraguay cerró sus fronteras a mitad de marzo, y desde esa fecha el Silvio Pettirossi no ha registrado más que vuelos de repatriación. 

La principal terminal aérea del país es escenario de unos 53 vuelos diario, operados por 10 compañías internacionales.