Connect with us

Suscribirse

Historias

Gobernador de Alto Paraguay adjudicó millonaria licitación a pareja de su hijastra

La Gobernación de Alto Paraguay, manejada por el colorado abdista, José Domingo Adorno Adorno, adjudicó la construcción de una obra por valor de G. 350 millones al esposo de su hijastra, Diomedes Osmar Fiori Castillo.

Fiori Castillo, es pareja de Kathy Busto, quien es la hija de la anterior pareja de Silvana Fretes, esta última, actual esposa del político. En las redes sociales e imagines a las cuales pudimos acceder, se puede notar la activa participación familiar entre ambos.

El beneficiado en cuestión, en este caso, Diomedes Fiori, es propietario de una conocida ferretería de la zona, que lleva como nombre “Ferreteria Fiori”.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el contrato de la licitación 339767, contempla la construcción de un tinglado para campamento vial de la institución en la localidad de María Auxiliadora.

“Verificamos que la resolución de adjudicación remitida cuenta con la firma estampada de la máxima autoridad. Si la convocante decidiera remitir una corrección

o aclaración en base a la observación realizada en el punto anterior, deberá remitir

las mismas a través del SICP”, resalta una parte de la observación de la DNCP, dirigida al encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación de Alto Paraguay, Víctor Rivas Miranda.

OTRAS DENUNCIAS

La administración de Mino Adorno, ya presentó varias irregularidades, como por ejemplo negligencias en la provisión de almuerzo escolar para los estudiantes. En la localidad de Carmelo Peralta, del Alto Chaco, los alumnos de las instituciones educativas, denunciaron en su momento no tuvieron merienda escolar durante dos meses y hay un faltante de 50 kits de alimentos solamente en una parte.

Por otra parte, los ganaderos de la zona del mismo departamento, solicitaron que se investigue los más de G. 628 millones que se entregó el año pasado a José Domingo Adorno, en el marco de la situación de emergencia nacional que se decretó por los incendios en la zona.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), indica en su portal web que la Gobernación de Alto Paraguay realizó la adjudicación por la vía de la excepción en el marco de la Ley 6373. De acuerdo con lo que explicaron los denunciantes, la beneficiada con esta adjudicación es, Pablina Valdez Maldonado, quien según explicaron, es pareja del jefe de recursos humanos de la Gobernación, Claudio Castillo.

En su momento, salió a luz sobre “el tinglado fantasma”, en la localidad de Isla Margarita, distrito de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, durante 5 meses. De acuerdo con los documentos la obra ya debió ser inaugurada en junio pasado, pero no fue así.

Pese a estas inconsistencias y denuncias, la Justicia no se anima a formular ningún tipo de investigación sobre el político del movimiento Colorado Añetete.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente