jueves, diciembre 7, 2023
26.7 C
Asunción
InicioSin categoríaGobernación de Caazapá dio G. 500 millones para aulas

Gobernación de Caazapá dio G. 500 millones para aulas

Categoría

Fecha

El Gobierno De­partamental de Caazapá otorgó G. 497.458.165 a la firma Des Constructora S.A. por “Construcciones varias en el Departamen­to”. Los representantes le­gales de esta empresa son Carlos Vidal Espínola Men­doza y Cesar Domínguez.

Además de este proveedor se presentaron a este lla­mado las firmas: Megga Imp.Exp. Sociedad Anóni­ma; Moviment Traiding S.A. y Alfredo Julián Gas­tón Britez.

Entre los ítems adjudica­dos destacan: Preparación de obra (construcción de pabellón de 2 aulas en el Colegio Nacional San Rafael-Yegros), instalación eléctrica, contrapiso, ram­pa peatonal, colocación de pizarrones, ventiladores de techo y muro de nivela­ción.

Este proveedor ya ha ga­nado un total de 26 li­citaciones con el Estado paraguayo, esto le trajo una ganancia de G. 10.462 millones en contratos con entes públicos desde el año 2014 hasta la fecha. Aun­que en el 2019 ganó una sola licitación con la Mu­nicipalidad de Fulgencio Yegros por G. 695 millones para Construcción de Pavi­mento tipo Hormigonado, en el 2018 este proveedor ganó 6 licitaciones, 5 con la Municipalidad de Ful­gencio Yegros y una con la Municipalidad de Tavaí.

Cabe destacar que la Go­bernación Caazapá fue cuestionada el año pasado por no proveer a tiempo la merienda escolar. En este sentido los habitantes de la zona denunciaron que no recibieron el producto en toda la primera mitad del año lectivo. La Gober­nación de Caazapá está encabezada actualmente por Pedro Alejandro Díaz Verón (ANR) -hermano del ex fiscal general del Estado Francisco Díaz Verón, in­vestigado por la Justicia-.

Cabe recordar que en el caso mencionado el vaso de leche debía llegar a alre­dedor de 25 mil alumnos, a través de la merienda escolar que cuenta con un presupuesto estimado de G. 7.682 millones. Mien­tras que, para almuerzo escolar existe presupuesto de G. 15.850 millones que debería beneficiar 14.800 estudiantes de los distritos de Tavai, Abai, 3 de Mayo, San Juan Nepomuceno, Caazapá y Maciel.

En ese mismo año esta Gobernación no había pre­sentado la documentación correspondiente al segun­do semestre del año. Este departamento recibió el año pasado la suma de G. 38.000 millones en concep­to de Fonacide.

 

 DATO 1: La Gobernación Caazapá fue cuestionada el año pasado por no proveer a tiempo la merienda escolar.

 

DATO 2: Des Constructora S.A. ya ha ganado un total de 26 licitaciones con el Estado paraguayo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.