Una tendencia es la propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines, gustos o lo que suponga el lucir o hacer algo. Es normal que con el tiempo notemos a lo que tiendan nuestros hijos, sobrinos, nietos o personas menores de edad de acuerdo a la formación y rutina que vayan cumpliendo y haciendo en sus vidas. Cómo abuelos, padres y tíos deseamos que tiendan hacia cosas sanas para su salud y vida. En los últimos 140 años, se han identificado al menos 8 generaciones diferentes.
Pertenezco a la generación de los millennials que somos los que han nacido entre los años 1981 y 1996. Ahora el 27% de la Generación Z (1997 y 2010) ha caído en el throning que es una tendencia en citas y relaciones donde una persona busca pareja principalmente para mejorar su reputación, estatus social o ego, utilizando a su pareja como un «trofeo» o «trono» (throne)para exhibirse ante los demás. Algo que no concuerdo mucho con el resultado de este estudio y cerrarlo solo a una generación de personas.
De acuerdo con datos recopilados por la aplicación de citas Plenty of Fish, al menos un 27% de jóvenes de la Generación Z se asimiló como víctima de esta tendencia al haberse sentido manipulados por alguna ex pareja. Que hace uso del throning para provocar o coartar a su ex pareja.
Tiempos nuevos
Hoy día al buscar de tendencias sociales populares en internet, este nos trae cómo resultado; datos vinculados con las redes sociales virtuales y algunas referencias reales como;
Buenas o malas tendencias surgen de personas cómo usted y yo. Por lo que una buena educación social y académica es clave para todas las personas de cualquier generación.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), editor, comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
