lunes, febrero 2

García Troche fue enviada a Viñas Cue por motivos de seguridad, indicó jueza

La jueza Rosarito Montanía explicó a la radio Monumental que actuó con total sigilo en la audiencia de Gianina García Troche por los riesgos vinculados con la organización criminal de Sebastián Marset, quien continúa prófugo y es buscado por Paraguay, Bolivia y EE. UU. Ni siquiera los responsables de seguridad conocieron cada paso del proceso, por motivos estratégicos.

“Traté de manejarlo de esta manera por la situación de la señora, por su seguridad e integridad misma, por la organización criminal con la que se le vincula”, explicó.

Dicha audiencia se realizó en la sede de la DINAC, cerca del aeropuerto, para minimizar riesgos. La jueza agradeció al presidente de la institución por facilitar el lugar y mantener la confidencialidad.

“Le agradezco muchísimo al Presidente de la DINAC que tuvo la gentileza de preparar un lugar… se decidió hacer en ese lugar por motivo de seguridad y se mantuvo en confidencialidad”, señaló Montanía.

Por otro lado, Montanía subrayó que el sistema penitenciario en Paraguay enfrenta serias deficiencias, especialmente en Minga Guazú, considerada de máxima seguridad, pero con graves falencias, como la falta de candados. También recordó la reciente fuga masiva y advirtió que la presencia de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, en ese penal suponía un riesgo si García Troche era enviada allí.