Los diputados colorados, los que están más cerca de sus mandantes, decidieron salvar a Hugo Javier con una abrumadora mayoría y una absoluta lealtad del partido hacia el corrupto Gobernador de Central.
Todo lo que realmente se pueda decir sobre esto es bastante corto en términos de agravios, pero lo concreto y claro ese el mensaje que enviaron los diputados colorados: No nos importa lo que ustedes piensan de nosotros, total van a seguir votando por nuestro candidato cuando llegue la próxima elección”.
Esa fue, realmente, la tarea aprendida durante el tiempo de pandemia y en las elecciones municipales -donde varios corruptos probados, comprobados, con datos, evidencias y documentos- lograron su reelección y aumentaron el número de votantes hacia el partido colorado que has sacado la conclusión bastante clara y elocuente, no tiene ningún costo en el Paraguay votar por un corrupto, ni serlo; y eso se materializa en términos de las voluntades cuando se trata de apartar a unos sospechosos incluso con pruebas y documentos arrimados por el ejecutivo colorado.
También los 42 diputados colorados le han hecho el “pito catalán” al Presidente de la República, diciendo “Ya no nos importa lo que tú digas, ni lo que tú hagas. Nosotros andaremos por nuestra cabeza y fundamentalmente, volveremos a ganar con otro candidato corrupto que finalmente es el que le gusta a los colorados”