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Futbol y TV: negocio redondo

La televisión fue creada en 1926 y desde ese año  ha servido mezclando el audio y la imagen para entretener, informar e impactar en  todo y en especial en el fútbol. También la tv sirve  para hacer común información, entrevistas o análisis de lo que demande una evaluación profunda. La historia del fútbol se considera a partir de 1869, mucho antes del inicio de uno de los canales más usados para que un aficionado siga de cerca el rendimiento de su equipo en la casa, bar, o en cualquier lugar donde puede conectarse un televisor y reunir a personas alrededor. El  dispositivo despierta emociones y reacciones de la audiencia y a veces significa una excusa para estar en el lugar para comer o beber. La tv y el futbol son parte de un gran negocio global.

La tv no es el único medio por el cual se hacen transmisiones de este deporte, se da uso de la radio, hoy día de los teléfonos, sus canales de audiovisual y redes sociales  tambien lo hacen para acercar o intentar hacer que la persona que se encuentre lejos o fuera de la cancha. Estar pendiente de las jugadas que pueden o no servir para ganar un enfrentamiento es parte del show del fútbol. 

El juego ni empieza ni termina en algunas ocasiones en el juego sino continua en las calles con  desmanes  hechos por los aficionados o “barras bravas”  que son noticia por su violencia como la que se dió tras la derrota de Cerro frente al Bolívar o lo que pasa co los olimpistas o luqueños.

Esa es la razón por la cual existen las ofertas de no asistir a las canchas o poder seguir a sus equipos en casa o donde se dé la oportunidad de ver sin los riesgos de asistir a los estadios. 

Un gran negocio

Los medios de comunicación pueden servir para bien o mal dependiendo del fin del mensaje hecho e intención de campañas de comunicación elaboradas por las mentes tras los medios por eso cuando existen desmanes en las gradas o entra un aficionado con un mensaje a las canchas no se proyectan esas imágenes al espectador de la televisión,. 

Ahora en Sudamérica se encuentra en curso el torneo de la  copa Libertadores que al tener un partido que tenga algún representante paraguayo paraliza al país por 90 minutos en los que estamos frente a la pantalla o si la confrontación es realizada en casa aunque solo nos haya ido bien tres veces con el Olimpia. 

Un deporte que así cómo tiene muchos seguidores también se hizo o hace de canales para escuchar y ver el espectáculo que en el tiempo por la incidencia del comercio, o marketing  en el deporte que para algunos es la razón por la que  ha perdido su esencia y espíritu fundamental . Para los atletas sin embargo  al destacarse automáticamente se vuelve en un producto usado para promocionar o vender otros productos por los canales que existan para informar, entretener o hacer pensar a quienes lo estén percibiendo aumentando sus ingresos fuera de los campos de fútbol.

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