Funcionarios de la telefónica estatal, cuyos sucesivos gobiernos vaciaron y hoy está en quiebra técnica reclaman el pago de salarios y aguinaldos. La compañía no paga sueldos desde octubre pasado. Unos 3.000 empleados están afectados
Ayer hubo una manifestación en de reclamo. Desde el directorio de la compañía piden auxilio al Estado, que adeuda unos G. 28.000 millones (USD 4 millones), de modo a que puedan honrar con el compromiso laboral y cubrir parte de las deudas con proveedores quienes también quedaron colgados, en sentido literal.
Al cierre del primer semestre de 2023, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones acumuló una pérdida por encima de G. 40.000 millones, poniendo sobre el tapete una crisis financiera en la estatal de telecomunicaciones. Desde enero hasta junio, la compañía, liderada por Sante Vallese hasta ese entonces , ha visto una caída constante en sus finanzas, agravada por las quejas de los empleados sobre las dependencias paralizadas debido a la falta de combustible.
Según los últimos datos datos disponibles, el activo total de Copaco asciende a G. 1.171.278 millones, mientras que su pasivo total alcanza la cifra considerable de G. 647.404 millones. Además, la empresa arrastra una pérdida acumulada de años anteriores de casi USD 50 millones.
A raíz de la crisis se instaló una política de brazos caídos, lo cuál está haciendo perder a los pocos clientes que mantiene la estatal. Mientras compañías privadas del sector registran récord de ganancias y gana mercado, Copaco se hunde evidenciando el poco interés y corrupción por parte de administradores del Estado.