No es nada nuevo ni recién percibido lo malo que puede hacer el exceso de lo que sea. Comidas, bebidas alcohólicas, juegos de azar, velocidad, ansiedad y hasta el fumar o el aspirar y despedir el humo producido por la combustión del tabaco o de otra sustancia herbácea todo esto lleva a enfermedades como la enfisema pulmonar, el cáncer de pulmón, la hipertensión arterial, la enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio) además cómo los accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias), la úlcera gastrointestinal y la Gastritis crónica. Todas estas cuestiones son derivadas del daño que hace al organismo el tabaco.
Por estos y los problemas que se dan posteriormente al inicio de lo más arriba mencionado en países cómo Canadá se toman medidas serias cómo la impresión de mensajes chocantes en las cajetillas de cigarrillos cómo; “Veneno en cada bocanada”, para dejar en claro que lo aspirado no es oxígeno limpio
Hay más de 4.000 sustancias químicas en un cigarrillo, 400 de ellas muy tóxicas, unas 50 cancerígenas y 12 gases tóxicos. Canadá está a punto de convertirse en el primer país del mundo en exigir que se imprima una advertencia en cada cigarrillo. La medida se basa en el mandato de Canadá de incluir advertencias fotográficas gráficas en los paquetes de productos de tabaco.
El cigarrillo es mortal compañero si es consumido en exceso y sin control, ya es sabido y claro cómo lo que se decide imprimir en las cajetillas de pabilos que en cada bocanada introduce de forma silenciosa una forma de despedir a la vida de cada consumidor. Ahora en Canadá tendrá la opción de saber de manera explícita los daños que produce en su sistema el fumar.
Advertencias más duras
Los responsables de imprimir palabras de advertencia dicen que la medida se basa en el mandato de Canadá de incluir advertencias fotográficas gráficas en los paquetes de productos de tabaco solo para ayudar, y hasta sostener la existencia con salud de la ciudadanía. Este paìs del América del norte ha requerido las advertencias fotográficas desde el cambio de milenio, pero las imágenes no se han actualizado en una década.
Tiempo en el que sienten ha perdido su efecto, por esto se volverá a usar este metodo de nuevo a partir del 2023 para intentar hacer llegar el mensaje del “no fumar” para vivir bien, reduciendo el movimiento de cigarrillos y la adicción y problemas que produce una vez que este verbo forma parte del estilo de vida de mucha gente en el mundo, que por la inconsciencia ocupan espacios en hospitales y reducen las posibilidades de citas médicas a otras personas entre otros dilemas.
Una impresión que quizá tenga más efecto si es emulada por la industria tabacalera del mundo, un lugar que reúne muchos países con personas que solo pueden respirar y vivir con un pabilo en la boca, que sigilosamente va destruyendo vidas e introduciendo su claro veneno en el cuerpo humano. Entre nosotros con Cartes a la cabeza nada quiere en materia de restricciones a pesar de que el Estado gasta más de 300 millones de dólares al año cómo efecto del tabaco sobre la salud. Además de usar esos recursos con impuesto bajo para pudrir la política local. Todo mal y hay que cambiar.