Abdo Benítez, mandatario nacional, habría designado a Emiliano Rolón como nuevo Fiscal General del Estado. Solo faltaría la oficialización, de esta manera, el mismo entrará en funciones en marzo del 2023 en reemplazo de Sandra Quiñónez.
Kattya González, diputada nacional por el PEN, expresó en redes sociales que los paraguayos de bien exigen una Fiscalía transparente, que deje de proteger a los responsables de la criminalidad común y organizada, que condene y meta presos a los políticos bandidos.
“Que actúe en defensa del ambiente, la salud, de los niños cuyos padres no cumplen su asistencia alimentaria dejándolos abandonados y a cargo de uno solo de ellos (generalmente la madre), que actúe implacable en la protección de mujeres y niños violentados en sus derechos”, señaló.
González instó a que el nuevo fiscal entienda que la prevención es su rol principal pues siempre llega tarde.
“Necesitamos una Fiscalía que tenga un departamento de asuntos internos que expulse a fiscales y funcionarios corruptos; hasta ahora sólo los traslada o finge que no existen. Emiliano Rolon tiene una gran responsabilidad con su país: recuperar la FGE para la ciudadanía. Al tiempo de desearle éxitos en sus nuevas funciones, le recordamos que, desde donde nos toque, estaremos controlando y auditando su gestión, como lo hicimos con los anteriores”, manifestó.
Rolón expresó el lunes que su prioridad en caso de ser electo fiscal general será “ordenar la casa”. En el sentido que rehará cuadros y formará nuevos valores.
El Senado a las 9 de la mañana celebrará una sesión extraordinaria donde estudiará el acuerdo constitucional para la designación del nuevo fiscal general.