Foto: Ministerio de Salud
Paraguay quedó fuera de la donación de vacunas de los Estados Unidos y es una muy mala noticia para cada uno de nosotros. La posibilidad de ser inoculado en este momento es de vital importancia, en vista al incremento de personas fallecidas por Covid- 19 en nuestro país.
La falta de una agenda en términos de política internacional nos sacó peso y estamos cobrándonos la mala gestión desde hace mucho tiempo. El Paraguay no tiene un embajador en Washington y tampoco Estados Unidos en Asunción, lo que demuestra que no tenemos un canal a través del cual podamos establecer una comunicación mucho más directa y clara en torno a nuestras urgencias, que no son pocas.
El ser discriminado por una cuestión de ingresos económicos en comparación de otras naciones pobres, no es necesariamente un argumento sostenible, especialmente cuando se proclama de que somos amigos y con una larga tradición de muy buena relación en términos de países que no se ha puesto de manifiesto en esta oportunidad en términos de donación de vacunas.