spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioGlam“Fue amor a primera vista”

“Fue amor a primera vista”

Categoría

Fecha

Una de las wakeboarder más reconocidas del Paraguay, confiesa que su amor por el deporte es indescriptible por la libertad que percibe en el agua.

Alexandra Armadans nos da un pantallazo de cómo se enamoró del wake por pura casualidad.

Antes de conocer este deporte se encontraba practicando volley, apuntaba para llevarlo a cabo de forma profesional, pero un día recibió la invitación para ir a pasar el rato en el río. Recordó que le insistieron bastante para que se anime a probar wake.

“Yo no quería tanto por miedo a lastimarme y no poder jugar al volley, pero me animé, probé, me paré sobre la tabla y fue amor a primera vista. Desde ahí empecé a practicarlo y tomar en serio poco a poco lo que era el wake”, refirió.

Continúo relatando que cuando vino Cobra Wake Park a Paraguay fue cuando se entregó por completo a este deporte.

PRIMER LOGRO

“En ese momento empecé a entrenar y a buscar ser alguien profesional. Gracias a la ayuda de Diego Wernicke y de Gio Vigo logré ese primer año empezar a salir campeona nacional en lo que concierne Wake Park”, relató.

Enfatizó que uno de los grandes desafíos que tuvo en sus inicios fue más bien personal, ya que es un deporte que pocas mujeres lo realizan.

LIBERTAD

“Lo que me gusta del wakeboard sinceramente es esa libertad que me da cada salto, cada truco que bajo y el ambiente tan amistoso y por sobre todo, el compañerismo que se genera a través del deporte, no se compara con nada. Es una disciplina que me ha enseñado que no hay límites y que siempre podes autosuperarte si te propones”, resaltó.

Entre sus grandes logros a nivel profesional, recalcó que el principal hasta ahora fue ser campeona nacional por cuatro años consecutivos, además en el futuro desea representar a Paraguay mundialmente.

Consultada sobre cómo ve actualmente el wakeboarding en el país, mencionó que está dejado.

“Antes de la pandemia costaba mucho porque son pocos y no es un deporte tan reconocido a nivel país. Asimismo, lastimosamente por la pandemia tuvo que cerrar Cobra Wake Park y hasta hoy día no ha podido volver a reactivar”, lamentó.

COMPETENCIAS

Finalmente, Alexandra recordó que hace dos años participó por última vez en una competencia y fue del Campeonato Nacional de la Fepew (Federación Paraguaya de Esquí y Wake).

“Todavía no tengo ningún campeonato en la mira, ya que me falta mucho entrenamiento y volver al ritmo que tenía, pero tengo la esperanza de que pronto vamos a poder volver y que Cobra va a regresar, solo eso estoy esperando para volver a empezar”, concluyó Armadans.