spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualUn clásico de la historia de Buenos Aires

Un clásico de la historia de Buenos Aires

Categoría

Fecha

En Argentina, hace 21 años rompió una serie rompió todos los esquemas y arrasó en su estreno. Ahora, Netflix se hace eco del talento del vecino país y suma a su catálogo “Okupas”.

Esta propuesta se sitúa durante la profunda crisis económica argentina del año 2000, un joven de clase media quien recibe el encargo de su prima Clara de quedarse al cuidado de una vieja casona familiar que acaba de ser desalojada.

Emocionado con su nuevo hogar, Ricardo se dispone a cumplir su viejo anhelo de tener un lugar propio, pero rápidamente cae en la cuenta que las cosas no serán tan fáciles como imaginaba: en el transcurso de la primera noche sufre un violento intento de usurpación por parte de un grupo de vecinos.

Ricardo sólo logrará mantener el control de la propiedad gracias a la ayuda de su amigo Pollo y la de dos perfectos desconocidos: Walter y Chiqui.

A partir de ese accidentado inicio, los cuatro jóvenes vivirán diferentes historias de ritos iniciáticos, delincuencia y lealtad que los llevarán a forjar una amistad inquebrantable.

ELENCO

Rodrigo De La Serna encabeza el elenco, lo acompañan Diego Alonso, Ariel Staltari, Franco Tirri, Ana Celentano, Rosina Soto, Augusto Britez, Dante Mastropierro, Jorge Sesán y Sergio Podeley, quienes tuvieron como director a Bruno Stagnaro.

De La Serna, conocido por actuar en La Casa de Papel, dio a conocer qué significa “Okupas” para él y cómo vive este reestreno.  Mencionó que fue de las cosas más hermosas y más importantes en su vida profesional.

“Yo hasta ese momento no había visto un guion tan bien escrito. Ponía el foco, un poco, en un Buenos Aires poco frecuentado, oculto, que nadie quería ver. Y fue la primera vez que se expresó esa voz emergente que veníamos tratando de no ver como sociedad”, destacó.