spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadFriedmann pide la expulsión de Sergio Godoy

Friedmann pide la expulsión de Sergio Godoy

Categoría

Fecha

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) presentó ayer el pedido de pérdida de investidura de su colega Sergio Godoy (ANR, cartista) por supuesto uso indebido de influencias. Con esto, en total son 5 los legisladores de la Cámara Alta que actualmente cuentan con pedido de expulsión. 

De acuerdo con el proyecto de resolución de seis páginas, Godoy habría asesorado a Darío Messer en sus negocios ilegales y supuestamente trabó una investigación en su contra a pedido del expresidente Horacio Cartes.

“Según investigaciones de la Justicia brasileña, no quedan dudas que el hoy senador Sergio Godoy asesoró al empresario Dario Messer para los trámites de naturalización, como también le aconsejó en la realización de determinadas inversiones que hoy por hoy la Justicia del vecino país determinó su origen ilícito”, señala en parte el documento de resolución.

El proyecto agrega que el legislador cartista ejerció influencias  durante su cargo como ministro asesor jurídico de la Presidencia de Cartes (2013-2018) y luego con el cargo que ocupa actualmente como senador.

Con relación a este último cargo, supuestamente Godoy tuvo una activa participación para obstaculizar los trabajos investigativos de la Comisión Bicameral de Investigación conformada por el Congreso para investigar el caso de Dario Messer.

Friedmann menciona además en su proyecto que ante las pruebas colectadas Godoy sería el representante de un grupo dedicado al tráfico de influencias para adquirir impunidad de ciertos hechos ilícitos que aquejan la paz y tranquilidad del país.

Con esta solicitud, Sergio Godoy se suma a los otros cuatro senadores que actualmente cuentan con pedido de expulsión de la Cámara Alta como el propio Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira y Fidel Zavala.

PIDIÓ QUE SE TRATE SU EXPULSIÓN

Tras conocer el pedido realizado por Friedmann en su contra, Godoy en la sesión ordinaria pidió a sus colegas que traten su pérdida de investidura y la de sus compañeros.

“Como soy parte involucrada de este tema le pido a los colegas que traten la pérdida de investidura mía y de los colegas, le vamos a hacer un bien a la institución, si nos tenemos que ir, nos vamos”, expresó.

Agregó que se quiere llevar a un “todo contra todos por cierta parte de la prensa para desviar un poco la atención sobre presentaciones que ya tienen su tiempo y que están con trámites legislativos”.

“Yo creo y digo acá que esta medida de reglamentación del artículo 201 en este momento es por demás injusta, respeto la postura de un par de colegas que siempre estuvieron con una tesis de sostener como lo hizo Diputados que se requiere una sentencia judicial previa”, aseguró.

Si bien el pedido fue puesto a consideración del pleno, no prosperó. En votación nominal, 21 senadores votaron por el rechazo, 14 lo aprobaron, dos se abstuvieron y ocho estuvieron ausentes.