spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
18.4 C
Asunción
InicioWinOficializan vuelta de las competencias atléticas

Oficializan vuelta de las competencias atléticas

Categoría

Fecha

Para el secretario general de la Federación Paraguaya de Atletismo, Gerardo Acosta, organizar este torneo sin dudas implica mucha alegría.

“Es un gran paso que se de a poco y con mucho cuidado se pueda volver a tener las competencias con cierta normalidad”, destacó

En lo que respecta a los torneos para este fin de semana, que se llevarán a cabo en la pista de Atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes, ya cuentan con la inscripción de más 100 atletas. 

El sábado el encuentro se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas mientras que el domingo de 07:00 a 11:00 horas.

OTRAS COMPETENCIAS 

A parte de ese calendario de competiciones está previsto también el Torneo Abierto, que se realizará en Encarnación el 21 de noviembre, así como el Torneo De la Victoria que tendrá lugar en Asunción el 11, 12 y 13 de diciembre.

Para los desafíos en la Perla del Sur ya cuentan con unos 80 atletas inscriptos, mientras que para el de diciembre -a disputarse en la capital- esperan contar con la presencia de más 200 personas.

PROTOCOLO 

Este deporte que aglutina a muchos atletas y simpatizantes en sus filas, arrancará oficialmente con los torneos nacionales, pues el Ministerio de Salud dio el visto bueno al protocolo a aplicar sin testeo covid, que la institución había preparado en septiembre. 

La medida contará con  la ayuda del personal de salud del Comité Olímpico Paraguayo que estarán inspeccionado a los atletas participantes.

EL ATLETISMO EN EL PAÍS

La entidad encargada de potenciar y desarrollar esta disciplina tiene un sistema de centralización con 11 escuelas de atletismo en el interior del país. 

Todas esas instituciones cuentan con clubes creados para que los deportistas se fichen en los mismos y puedan integrar sus formaciones.

APOYO

Según el secretario general la institución recibe gran apoyo por parte de la Secretaría Nacional de Deportes. 

“El 60% de nuestro presupuesto anual está cubierto con dinero que viene de la Secretaria, podemos llegar a precisar de más, pero realmente es bueno el apoyo que recibimos, nos permite desarrollar la disciplina en el país y participar en torneos internacionales”, agregó Acosta.

Cabe resaltar que este fin de semana se podrá ver la competencia de atletismo en vivo por medio de la cuenta de Facebook de la Federación paraguaya de Atletismo.