Francia informó un récord diario de más de 100.000 nuevos casos de coronavirus mientras el presidente Emmanuel Macron sopesa las medidas para contener la variante Omicron de rápida propagación.
Los casos de Covid-19 totalizaron 104,611 el sábado, según datos de la oficina de salud pública, superando las 94,124 infecciones registradas el día anterior. El país reportó 84 muertes.
Macron, quien se espera que busque un segundo mandato en las elecciones de abril, convocará a su consejo de defensa de la salud el lunes para discutir el coronavirus. El gobierno tiene la intención de adoptar un sistema que requiera que las personas estén completamente vacunadas para ingresar a bares, restaurantes y lugares culturales a partir de principios de enero para ayudar a frenar la propagación, dijo el martes el portavoz del gobierno Gabriel Attal.
El ministro de Salud, Olivier Veran, predijo a principios de esta semana que la cepa omicron se volverá dominante en Francia durante el período que va desde Navidad hasta el día de Año Nuevo. Omicron también ha llevado casos a récords en el Reino Unido e Italia.
Actualmente, más de 16.000 personas están hospitalizadas por Covid en Francia, incluidas unas 3.300 en cuidados intensivos. Ha habido más de 122,500 muertes.
Bloomberg