spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioInternacionalesLa NASA lanzó el telescopio espacial James Webb

La NASA lanzó el telescopio espacial James Webb

Categoría

Fecha

Se lo considera el sucesor del telescopio Hubble y fue lanzado desde la base en la Guayana Francesa este 25 de diciembre. El mismo tuvo un costo de casi US$11.000 millones y llevó más de dos décadas de preparación.

El telescopio espacial más grande, caro y sofisticado jamás fabricado despegó desde la costa norte de Sudamérica. En su eventual estación orbital a 932.000 millas de la Tierra, James Webb podría llegar a ver el principio del tiempo.

Cuanto más se mira en el espacio, más se retrocede en el tiempo. Cuando Webb comience a funcionar a mediados de 2022, ayudará a los científicos a estudiar algunas de las primeras luces del universo y a observar más de cerca los planetas de otras galaxias. Más de 30 años después de que la NASA lanzara el telescopio espacial Hubble, su sucesor mucho más grande está diseñado para ver a través de las brumas más antiguas del espacio profundo.

Para la ciencia, la promesa última del telescopio Webb es una mayor comprensión en torno a dos cuestiones fundamentales para la humanidad; ¿de dónde venimos y estamos solos? Pero para la NASA también supone un enorme riesgo por todo lo que puede salir mal.

El conjunto de capacidades del Webb también incluirá la observación de planetas, algunos posiblemente como la Tierra, que orbitan alrededor de estrellas en otras galaxias. Un objetivo del Webb es la galaxia de Andrómeda, la más cercana a nuestra Vía Láctea, que revela mucho más de su naturaleza en el espectro infrarrojo que en la luz visible. El telescopio también cuenta con múltiples formas de imágenes de espectrógrafo para estudiar la composición de las estrellas y los planetas.

Bloomberg