spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadFiscalizador de colectivos ganó licitación de G. 600 millones

Fiscalizador de colectivos ganó licitación de G. 600 millones

Categoría

Fecha

Sabino Guerrero, ganador de la multimillonaria licitación de G. 600 millones con la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Alcibiades Quiñonez, para proveer de servicios publicitarios a la Comuna se desempeña como fiscalizador de colectivos en la Dirección de Fiscalización de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), así lo confirmó el titular del ente, Juan José Vidal.

El director de Dinatran afirmó que Sabino Guerrero, no tiene un cargo específico en la institución. “Sabino es funcionario de la Dirección de Fiscalización, hace trabajos de fiscalización en las rutas, controla las documentaciones de los buses de corta, media y larga distancia”, expresó.

El titular de Dinatran, admitió que tenía desconocimiento de que el funcionario era proveedor del Estado y que ya había ganado varias multimillonarias licitaciones con algunas municipalidades. “Nunca yo recibí ninguna notificación, ya hace varios años viene trabajando como contratado para fiscalizar los colectivos”, comentó Vidal.

Indicó que entre las funciones de Guerrero se encuentran la verificación de documentaciones, seguro contra terceros y en el contexto actual de la pandemia el funcionario debe velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en los buses. Asimismo, Vidal afirmó que el sueldo de G. 3 millones que percibe por sus jornales corresponden a una persona que solo terminó sus estudios secundarios.

Dijo que los fiscalizadores deben cumplir un horario de 8 horas para la institución, los mismos rotan sus labores tocándoles cumplir incluso una semana de oficina dentro del predio de la Dinatran en San Lorenzo. No obstante, actualmente cumplen el horario de 9.00 a 14.00 por la pandemia de Covid-19.

FUNCIONARIO PODRÍA SER DESVINCULADO

Consultado sobre la excepción que le otorgó el Comité de evaluación de la Municipalidad de San Lorenzo a Guerrero para ser proveedor del Estado -aunque la ley prohíba esto para los funcionarios-, alegando que él es contratado y no nombrado, Vidal se mostró en desacuerdo. “Si me preguntas a mí, definitivamente la ley dice que el funcionario público solo puede ser docente, no debe tener otra actividad, no es ético, o sos funcionario público o proveedor del Estado”, sostuvo.

Adelantó que en base a las informaciones con las que cuenta ahora procederá a ordenar una investigación que podría derivar en un sumario administrativo e incluso en una desvinculación en contra de Sabino Guerrero de la Dinatran.

ANTECEDENTES

La Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Alcibiades Quiñonez Ayala adjudicó G. 600 millones a una empresa unipersonal por publicidad para la comuna. Se trata de la licitación 374.847 para “Difusión de avisos de interés público en medios de comunicación” que lo ganó el señor Sabino Guerrero Riquelme, dueño de “Giovanni Guerrero Publicitaria”.

Este último es afiliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la seccional 368 de la ciudad de San Lorenzo y en sus redes sociales se puede observar como ha hecho campaña a favor de la lista 2Q, para apoyar la concejalía del actual jefe de la comuna, Alcibiades Quiñonez. No solo esto, el propio intendente lo ha citado en numerosas publicaciones de sus redes sociales donde salen juntos.