Fiscalía rechaza camas y mascarillas ofrecidas por Imedic

86

El Ministerio Público informó que los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme decidieron rechazar el planteamiento presentado por la defensa de los directivos de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic). Recordemos que su presidenta, Patricia Ferreira y su directora, Nidia Godoy, están procesadas por los hechos punibles de producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y la comercialización no autorizada de medicamentos.

Según los detalles, la defensa planteó al Ministerio Público que Ferreira y Godoy se declararían culpables de los hechos que se le atribuye y realizar un resarcimiento social como parte de la salida procesal.

El ofrecimiento consistía en la donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) de 50 camas de unidad de terapia intensiva y 600.000 mascarillas.

El agente fiscal Marcelo Pecci indicó que lo considera improcedente un ofrecimiento de reparar el daño social realizado por la defensa de las sospechadas, a fin de darle una salida al proceso, argumentando que los hechos que son atribuidos a las mujeres son bastantes graves.

Según la investigación Ferreira y Godoy habrían formado parte de un esquema que consistió en la falsificación de facturas y guías aéreas para importar medicamentos y comerciar sin autorización medicamentos, atendiendo que cambiaban el lugar de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí