Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero pidieron juicio oral para el periodista Carlos Granada, investigado por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
Tras un año de haber iniciado la investigación, se presentó el requerimiento conclusivo tres días antes del plazo establecido.
El periodista fue denunciado por seis mujeres que trabajaban en los canales SNT y C9N, de la cadena Albavisión, donde el sospechoso se desempeñaba como gerente, según confirmó la fiscala Claudia Aguilera.
“Habría realizado actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”, expresaron las fiscalas.
Según la investigación, el hombre habría utilizado la fuerza y lanzado amenazas a las denunciantes de perder sus fuentes de trabajo.
La imputación de Granada se realizó en agosto del 2022 y se solicitó su detención, pero el comunicador se presentó a mediados del mes de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.
En el mes de mayo, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.