miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía pide continuar proceso penal contra Erico Galeano tras reposición de fueros

Fiscalía pide continuar proceso penal contra Erico Galeano tras reposición de fueros

Categoría

Fecha

El fiscal Silvio Corbeta solicitó este viernes al juez Osmar Legal el rechazo de la excepción de falta de acción que había planteado la defensa del senador cartista, Erico Galeano, imputado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con el documento presentado por el fiscal Silvio Corbeta, existen suficientes elementos para sostener que la restitución de los fueros podrían tener como consecuencia la paralización indebida de un proceso penal “que no puede ser pasada por alto por el representante de la sociedad”.

Previamente, Corbeta había solicitado al juez del caso, Osmar Legal, que emitiera un pronunciamiento jurisdiccional respecto a la reposición de los fueros del legislador procesado por varios hechos punibles. Hasta el momento, el magistrado no ha emitido pronunciamiento sobre lo requerido por el agente fiscal.

La Fiscalía tiene tiempo para presentar su requerimiento conclusivo hasta el 24 de mayo próximo. Esta causa ha pasado por numerosas dilaciones desde que fue formulada la imputación, a lo que se suma hoy en día la reposición de fueros, de la cual ningún órgano jurisdiccional se ha pronunciado aún.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.