jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía pide ayuda a la Justicia Francesa para obtener información de Interpol

Fiscalía pide ayuda a la Justicia Francesa para obtener información de Interpol

Categoría

Fecha

La fiscal a cargo de las investigación de efectivos policiales de Interpol que presuntamente estuvieron involucrados en el crimen organizados, Ruth Benítez, señaló que aún no ha recibido toda la información solicitada a Interpol Francia, luego de detectarse el levantamiento del código rojo de la esposa y del secretario del narco uruguayo, Sebastián Marset.

En comunicación con la radio 1080 AM, la fiscal Ruth Benítez, comentó que hasta la fecha no han recibido la información total requerida sobre el caso, es por ello que “ya tuvimos que recurrir a una asistencia jurídica internacional”. Por orden judicial están requiriendo a Interpol de Francia todos los informes.

Asimismo, agregó que “como bien saben el canal es Interpol Paraguay a través de su OCN Paraguay a Francia y no hemos tenido la respuesta solicitada. Añadió que tambien tuvieron que recurrir a la OCN Argentina, de la que depende Paraguay, pero tampoco obtuvieron la respuesta esperada.

Benítez recordó que en un primer momento obtuvieron la información de qué usuario había realizado la modificación, es decir, la baja de estas personas que tenían código rojo, desde dónde se hizo y qué usuario utilizó, pero no les informaron otras cuestiones muy importantes como el IP, entre otras cuestiones.

El caso de Interpol salió a la luz pública el año pasado, cuando se descubrió que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, su esposa y su secretario, quienes tenían orden de captura internacional con Código Rojo, habían sido dados de baja del sistema de Interpol por un usuario desde Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.