viernes, mayo 17, 2024
14.7 C
Asunción

Vivir en cilindros espaciales

Hoy día tenemos sugerencias, propuestas o recomendaciones que a algunos nos parecen descabelladas y para otros son insinuaciones aceptables y porque no posibles de  llevarlas a la práctica.

Jeff Bezos El multimillonario dueño de Amazon comparte su plan más ambicioso que es vivir fuera de nuestro planeta en cilindros O’Neill en el espacio y volvamos a la Tierra de vacaciones. 

Algunas de las personas más ricas del mundo tienen algo en común: mucho dinero y planes muy ambiciosos relacionados.

Si Elon Musk (Twitter, Tesla, SpaceX) busca explorar el espacio exterior, Jeff Bezos, dueño de Amazon, tiene un plan para que el ser humano se despida de la Tierra y viva en el espacio y vuelva a nuestro planeta para descansar de tanto en tanto.

Una mirada extraña

Esta idea no nace de un presagio de destrucción de la Tierra, pues Bezos considera que nuestro planeta terminaría convirtiéndose en un lugar al que volver ¡de visita por vacaciones!, hablamos de abandonar nuestras ciudades, barrios, países, continentes y responsabilidades terráqueas para existir en la galaxia en un hábitat espacial cuyo diseño fue propuesto por el físico Gerard K. O’Neill en su libro de 1977.

El plan de Bezos es tan ambicioso que ha asegurado que su deseo pasa por ver “un billón de seres humanos viviendo en el sistema solar”, una cifra que haría posible algo impensable:  construir habitat para semejante cantidad de gente.

Los multimillonarios  han dejado en claro que el poder adquisitivo del hombre no está en lo que tiene sino en lo que sabe y conoce para aplicarlo al beneficio del mercado, el otro o la persona que muestre necesidades. Esta parece una nueva locura en manos de personas que acumularon fortunas inmensas que ya no se pueden gastar sobre la tierra.

En el interior del cilindro se podría vivir de una forma prácticamente idéntica a la que el ser humano tiene en la Tierra, oxígeno, temperatura y comodidades que ofrecerían estos cilindros que buscan tener menos humanos en la tierra y convertirla en un lugar para descansar de estar fuera de nuestro planeta. Cuando el salir de nuestro planeta es la condición que justifique reposar de nuestras tareas cotidianas surgen estas ideas innovadoras.

Ahora tienen cómo alternativa llevarlas más lejos que otro país o continente, hablamos 

de vivir y trabajar en un cilindro que podría  sustituir a nuestro planeta como hábitat.

La pregunta es;¿usted estaría dispuesto a dejar todo atrás por tener la experiencia de existir en “el infinito y más allá  cómo dice un personaje astronauta de una conocida animación.?

Más del autor