La fiscalía imputó este martes a Oscar Boidanich, extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), por supuesta frustración a la persecución y ejecución penal y lavado de dinero. La investigación apunta a que el exfuncionario había frustrado el comiso de bienes de Darío Messer.
Los fiscales Alma Zayas, Diego Arzamendia, Deny Yoon Pak, Jorge Arce y Francisco Cabrera, también imputaron a Raquel Concepción Cuevas Arzamendia y Melissa del Mar Parodi por lavado de dinero y frustración a la persecución y ejecución penal.
EL CASO
La imputación destaca que, en abril del 2018, luego de recibir tres reportes de operaciones sospechosas en relación A Darío Messer, Seprelad emitió un informe al Ministerio Público, pero excluyó el párrafo donde muestra que las personas vinculadas al reporte eran personas cercanas al entonces presidente de la República, Horacio Cartes.
La nota de remisión al Ministerio Público habría sido firmada por la entonces funcionaria de la Seprelad, Raquel Cuevas. Posteriormente fue destituida por el entonces ministro secretario Oscar Boidanich.