domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía analiza cerca de 20 casos de nepotismo en el Congreso

Fiscalía analiza cerca de 20 casos de nepotismo en el Congreso

Categoría

Fecha

El Ministerio Público informó que la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción se encuentra realizando el análisis de los hechos nuevos y circunstancias de fácticas que involucra a 20 personas aproximadamente en casos de supuesto nepotismo.

Señala la comunicación que no solo analizan la denuncia planteada y ampliada por la abogada Teresa Flecha, quien había denunciado, primeramente, al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, por la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados, sino también los otros casos que van surgiendo a medida que avanzan los días.

“La Fiscalía se encuentra en la etapa de análisis a fin de realizar las acciones pertinentes, tomando en cuenta la cantidad de involucrados y las distintas situaciones, que, a pesar de tratarse de hechos similares, poseen diversas características”, menciona la comunicación del Ministerio Público.

La investigación que lleva adelante la agente fiscal Natalia Fúster es la que conocemos está avanzada, con pedidos de informes y ahora se envió un nuevo requerimiento ampliatorio esto respecto a la contratación de Alejandro Ovelar, hijo del senador Silvio Beto Ovelar.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.