miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía allanó lujosa mansión de Wilfrido Cáceres y lo imputó por enriquecimiento...

Fiscalía allanó lujosa mansión de Wilfrido Cáceres y lo imputó por enriquecimiento ilícito

Categoría

Fecha

En las primeras horas de este lunes, el Ministerio Público allanó la vivienda de Wilfrido Cáceres, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción y ex mano derecha del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, en el marco de la investigación por supuestos desvíos de fondos.

El desvío de recursos habría sido durante la pandemia, tiempo en que se realizaron las polémicas compras de detergentes presuntamente sobrefacturados en la administración del actual intendente capitalino. Cáceres reside en una lujosa vivienda en la ciudad de San Lorenzo.

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, señaló a los medios de prensa que “él en estos momentos está en carácter de imputado, se inicia formalmente el proceso” y que Wilfrido Cáceres aún no será detenido. 

“Se requirieron ciertas medidas como fijar un domicilio, también se pidieron otras medidas como inhibición general, el embargo de este bien inmueble”, comentó.

El fiscal explicó que Cáceres cuenta con una investigación abierta desde el 2022 y “ya se le citó en su momento para tomar una declaración indagatoria”. “Fuimos avanzando con la investigación y llegamos al resultado que se confirmó que efectivamente de que estas personas (Wilfrido y su esposa) siguen viviendo en el lugar siendo que supuestamente pertenece a una tercera persona”.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, Wilfrido y su esposa  y la tercera persona que sería “la presunta testaferro”, la que prestó su nombre en el contrato de dicho inmueble, fueron imputados por lavado de dinero. Además, el ex jefe de gabinete de la comuna capitalina fue imputado por enriquecimiento ilícito.

“Hay un informe de la Contraloría, un análisis de correspondencia donde determina que hay una falta de correspondencia. Esa es la conclusión a la que llegó la Contraloría y por eso se abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito”, puntualizó.

Asimismo, Corbeta explicó que “la Contraloría, a través de un reporte de indicios de hechos punibles, comunicó a la Fiscalía, se hicieron las diligencias. La casa fue adquirida entre el 2020 y se construyó en ese periodo hasta el 2021”.

Por su parte, el jefe contra el crimen organizado de la Policía Nacional, Luis López detalló que “la vivienda allanada tiene una dimensión como de cuatro inmuebles, sale de calle a calle y está evaluada en G. 1.500 millones. La carátula de la investigación es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

En estos momentos, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), se encuentra en la lujosa mansión de Wilfrido Cáceres para realizar las investigaciones pertinentes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.