viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía acusa a Ever Noguera y pide juicio oral por caso Merienda...

Fiscalía acusa a Ever Noguera y pide juicio oral por caso Merienda Escolar

Categoría

Fecha

La fiscal Alma Zayas acusó este viernes al exdiputado Ever Noguera por administración en provecho propio y lavado de dinero y solicitó la elevación a juicio oral del caso conocido como merienda escolar.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó en agosto de 2020 al exlegislador por estas figuras. Esto en el marco de negociaciones en la compra del almuerzo escolar de la Gobernación de Guairá por el que también fue procesado el exsenador Rodolfo Friedmann.

Noguera presuntamente era socio comercial de Friedmann en la firma Eventos y Servicios S.A., contratada para la distribución del alimento. Friedmann tenía el control y dirección de la empresa, según la Fiscalía.

El Ministerio Público tiene como hipótesis que existía un esquema delictivo a través del cual Friedmann, en su carácter de exgobernador de Guairá, durante el periodo entre 2016 y 2018, se aprovechaba de que sus funciones eran ordenar los gastos y firmar los contratos con los proveedores, con lo que había autorizado y suscrito contratos a favor de la firma Eventos y Servicios S.A. para su beneficio personal y la de terceros.

Menciona que Friedmann había llamado a licitación pública para la adquisición de almuerzo escolar en 2016 y adjudicó al a firma Eventos y Servicios S.A., que fue representada por Ever Noguera. El contrato era de G. 15.452.976.000.

La Fiscalía señala que en diciembre del mismo año, Friedmann aumenta la provisión de raciones para almuerzo escolar y el valor del contrato inicial mediante una adenda. El aumento del valor fue de G. 701.549.200.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.