spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía abre causa penal por boda

Fiscalía abre causa penal por boda

Categoría

Fecha

Tras la polémica desatada en redes sociales y los argumentos presentados por los encargados de realizar las nupcias, la Fiscalía inició una causa por la boda realizada el día sábado 25. Según publicaron en sus redes oficiales, el Ministerio Público informó que, “Con relación a la celebración de una boda, se ha formulado la apertura de una causa penal que será investigada a fin de dilucidar sobre la realización de la misma en concordancia con las medidas preventivas y cuarentena sanitaria”.

La novia en cuestión recurrió igualmente a las redes sociales, asegurando que cumplieron con todos los resguardos necesarios para realizar el evento. Liz Leguizamón, funcionaria del Registro Civil aseguró a radio Ñanduti que no tienen prohibición alguna de realizar ceremonias civiles como bodas, y que su responsabilidad no llega a la organización de eventos festivos.

“Nosotros tenemos reportes de que los funcionarios emiten semanalmente y se estaban haciendo las bodas. Los que se casaron se casaron. Nosotros no deslindamos responsabilidades a nadie, pero sí defendemos a los compañeros, se hicieron bodas con los recaudos necesarios”, aclaró.

Según señaló, se menciona siempre los distanciamientos, cantidad de cuatro testigos como máximo, el novio, la novia y en algunos casos los padres. “Lo que las parejas hagan después de realizada la boda civil ya no es cuestión nuestra, escapa de la responsabilidad del oficial. En el decreto no dice que está prohibido realizar bodas”, afirmó.
Leguizamón aseguró que es deber del oficial hacer su trabajo y habló de reglamentos que no fueron correctamente establecidos. “Nosotros anotamos cualquier inscripción de nacimiento, no solo el que viene en carácter de urgencia. Es lo que pasa cuando las normas no son claras. Lo que no está prohibido, está permitido”, indicó.