domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadFiscal denuncia que su asistente intentó vender información a policías imputados

Fiscal denuncia que su asistente intentó vender información a policías imputados

Categoría

Fecha

El fiscal Federico Delfino, quien está a cargo de la investigación contra policías que habrían plantado droga en el vehículo de un conductor de Bolt, denuncia que un asistente fiscal habría intentado negociar información con los investigados a cambio de dinero.

En comunicación con la radio 1080 AM, el fiscal Federico Delfino dijo que los propios agentes policiales imputados han confesado que el asistente fiscal en cuestión les pedía una suma de USD 10.000 cada uno, para que la imputación no siga su curso. Agregó que se trataba de un  funcionario de confianza y que incluso se trataba de una presunta estafa a los procesados.

“Cuando trabajábamos en la declaración jurada, los tres policías conversan conmigo y me detallan cómo se presentó todo. Se presenta un abogado diciendo que tenía contactos con la Unidad (Fiscal), buscando un arreglo para que no se formule la imputación, USD 10.000  por cabeza”, comentó el fiscal.

Delfino alegó que los asistentes trabajan subordinados a los fiscales y reconoció que manejan información sobre los casos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.