spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioGobiernoFiguras políticas vuelven a la cancha este 2021

Figuras políticas vuelven a la cancha este 2021

Categoría

Fecha

Con miras a las elecciones municipales de este año, varias figuras políticas, como ex legisladores, ex candidatos o actuales intendentes, buscan nuevamente volver a ingresar a la cancha en los próximos comicios. Estamos a cinco meses de las internas simultáneas y a 9 meses de las generales.

A la cancha vuelve a jugar el ex senador Dionisio Amarilla, pero esta vez, buscando posicionar a sus propios candidatos. Luego de perder su investidura en la Cámara Alta, acusado en un supuesto intento de soborno a un periodista, busca instalar en varios distritos del departamento de Central a aspirantes a miembros de la Junta Municipal. El liberal después de dejar el Congreso, siempre activó en política desde su movimiento Diálogo Azul.

En Mariano Roque Alonso, vuelve el excandidato a intendente por el Partido Colorado, Modesto Paredes, este año probará suerte. Asimismo, se habla de que la actual liberal jefa Municipal, Carolina Aranda busca su rekutú nuevamente.

En Luque, la ex legisladora por el Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) Blanca Fonseca, buscará ser candidata a intendente de Luque. Cabe mencionar que la ex parlamentaria buscó su reelección en el Congreso teniendo muy pocas chances de ingresar. Durante todo este tiempo, estuvo desaparecida en temas políticos, pero no en cuanto a temas personales. La ex parlamentaria promociona sus aspiraciones utilizando botellas de vino.

En San Lorenzo, el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, impulsan al precandidato José Mauricio López Macedo, conocido como “Chechito” y como concejal Maximiliano Ferreira. Cabe mencionar que López pugnará contra el actual ministro de la Juventud, Felipe Salomón, quien se lanza por el movimiento Colorado Añetete.

En Asunción, la abogada Cynthia Romero de Argaña, se presenta como precandidata a concejal en la lista del aspirante a Intendente de Asunción, Juan Manuel Brunetti.  Romero de Argaña es la primera mujer en la lista.

Por otra parte, el conocido ex diputado Luis Villamayor, se desempeñará nuevamente en política, pero está vez ocupando un cargo como apoderado de Fuerza Republicana, con el senador colorado Enrique Riera.

Las elecciones simultáneas de los partidos políticos se realizan el 20 de junio, a sólo cinco meses, mientras que las municipales generales se llevarán a cabo en el 10 de octubre. Recordemos que estos comicios se debían realizar el año pasado, pero ante la pandemia de la covid-19, fueron suspendidas. Ante estos, estas nuevas autoridades sólo estarán 4 años en el cargo, atendiendo que a las actuales se les prolongó un año más.