Connect with us

Suscribirse

Win

FIFA presenta cambios y anuncia mundial femenino

Gianni Infantino habla de un Mundial femenino cada dos años. Además de esto, anunció la ayuda brindada a las federaciones.

Además de designar a Australia y Nueva Zelanda como las sedes del Mundial femenino de 2023, el Consejo de la FIFA ha decidido dar forma definitiva la ayuda que va a prestar al mundo del fútbol. En total serán 1.500 millones de dólares.

Según reportan en Marca, todas las federaciones tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de dólares y otra más de 500.000 dólares que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, cada confederación recibirá una subvención de 2 millones de dólares.

También tendrán a su disposición préstamos sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. Con el fin de garantizar un sistema de distribución justo, se ha establecido un umbral mínimo de 500 000 dólares y un máximo de 5 millones de USD.

Se implantará un estricto control del uso de los fondos, además de requisitos de auditoría y unas condiciones claras de devolución de préstamos. También se creará un comité de dirección encargado de supervisar la puesta en práctica de estos mecanismos de gobernanza.

Nuevo calendario.

Se ha decidido aplazar las eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de marzo a junio de 2022; aplazar el periodo de septiembre de 2020 de la Confederación Asiática de Fútbol, la Confederación Africana de Fútbol, la Concacaf y la Federación de Oceanía; mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la CONMEBOL y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación; además de esto, se decidió ampliar en un día los periodos de octubre de 2020 y noviembre de 2020 para la UEFA, con el fin de facilitar que se disputen tres partidos en lugar de dos que están previstos en la actualidad; y ampliar en siete días el periodo de junio de 2021 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf y la OFC (Oceanía) para facilitar que se disputen cuatro partidos en lugar de los dos que se prevén actualmente.

Gianni Infantino justificó la designación oceánica a favor de la colombiana. “La FIFA ha hecho muchos esfuerzos para llevar a cabo un análisis muy transparente. Este proceso ha incluido la publicación de todos los documentos, ha sido un proceso claro y transparente. Esta es la nueva FIFA que creamos, la FIFA que defendemos”.

Apuesta por un Mundial femenino cada dos años y uno en Sudamérica muy pronto. “La candidatura de Colombia era muy buena, como también la de Brasil. Estoy convencido de que Sudamérica debería tener una Copa del Mundo Femenina en el futuro por eso el hecho de organizar una Copa del Mundo cada dos años sería una buena propuesta”, finalizó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

FIFA plantea cinco sustituciones en la vuelta de las competencias

Win

Eliminatorias para Qatar 2022 están en jaque

Win

Correos confirmarían sobornos en Rusia 2018 y Qatar 2022

Win

FIFA propone alargar los contratos que finalizan el 30 de junio

Win

Una oportunidad en medio de la crisis

Win

Catar y la FIFA listos para el 2022

Win

FIFA regula los pases

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente