jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoFGE presentó una acción de inconstitucionalidad contra restitución de fueros a senadores...

FGE presentó una acción de inconstitucionalidad contra restitución de fueros a senadores procesados

Categoría

Fecha

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, presentó este martes una acción de inconstitucionalidad contra la decisión que tomó el Congreso Nacional de restituir los fueros a los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola. Solicita como medida cautelar de urgencia que la Sala Constitucional suspenda los efectos de esta resolución.

De acuerdo con el documento presentado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo resuelto semanas atrás “viola frontalmente todas las normas constitucionales al pretender dejar sin efecto una decisión anterior ajustada a la normativa de referencia. Art. 191 CN, en coincidencia con ello se solicitará la inaplicabilidad de los mismos a los casos que involucra a los senadores, por dicha vía desaforados”.

Así también, el Rolón Fernández argumentó que en la Carta Magna consagra al Poder Judicial como custodio de la Constitución Nacional y por lo tanto, la hace cumplir.  La administración de Justicia, está a cargo del Poder Judicial, ejercido por la Corte Suprema de Justicia, por los Tribunales y por los Juzgados en la forma que establezcan esta Constitución y la Ley.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.