jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaFestival online busca visibilizar el respeto a la diversidad

Festival online busca visibilizar el respeto a la diversidad

Categoría

Fecha

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, en Paraguay la organización It Gets Better tiene preparado un festival virtual para visibilizar el tema con entrevistas y shows en vivo.

En el 2004, el comité IDAHO estableció esta fecha en conmemoración al día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990, retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

“El #ColorFest se prepara con una agenda variada y comprometida con la causa, desde entrevistas a activistas, música en vivo y show de nuestras divas drags”, comentó a través de su Facebook Manu Portillo, actor y presentador del festival.

Desde las 19:00 horas hasta las 23:30, a través de @ItGetsBetterpy en Instagram se tendrá la participación de activistas contando sus experiencias, la presentación del documental “Todo mejora” y la musicalización de djs y bandas como Wasabi, Pat & the jurassic band, Dj Riverwave, Mati y la Goldie Oldie.

En este día se busca visibilizar los derechos de las personas LGTBI. Según datos de la ONU, al menos 76 países aún tienen leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo. En al menos 5 de ellos se castiga con la pena de muerte.

Además de la discriminación, violencia y persecución que en muchos países se sigue instaurando, incluso los crímenes a las personas transexuales quedan impunes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.