viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioShowFestival de Cannes avizora una cancelación definitiva

Festival de Cannes avizora una cancelación definitiva

Categoría

Fecha

Conciertos, estrenos cinematográficos y todo tipo de eventos se vieron obligados a postergar sus ediciones debido a la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo.

Uno de los certámenes más importantes a nivel internacional en el mundo del séptimo arte está luchando para buscar una alternativa a esta crisis, sin embargo, todo parece apuntar a que la 73 edición del Festival de Cannes está cada vez más cerca de su cancelación definitiva.

Mayo iba a ser el mes en donde se celebraría el festival en Francia, pero debido al reciente comunicado emitido por el presidente Emmanuel Macron, sobre alargar el periodo de cuarentena total -por lo menos hasta el próximo 11 de mayo- los Cannes parecen que no tendrán edición en este 2020.

“Los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, cines, teatros, auditorios y museos permanecerán cerrados durante este periodo”, eran las palabras del mandatario francés.

De momento, la organización del evento, encabezado por Thierry Frémaux, todavía no ha hecho un comunicado oficial, mientras el mismo sostuvo que ni por ningún motivo iba a desarrollar el festival de manera online o por streaming.

“Es sencillo, para un festival con el alma, la historia o la eficiencia de Cannes, ese tipo de modelo no funcionaría”, declaró Frémaux en una entrevista internacional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.