spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
24.7 C
Asunción
Inicio360°Familias tailandesas podrán cultivar seis macetas de cannabis

Familias tailandesas podrán cultivar seis macetas de cannabis

Categoría

Fecha

Los hogares tailandeses ahora pueden cultivar seis macetas de cannabis cada uno para complementar sus ingresos, anunció el ministro de Salud de la nación, al tiempo que el primer país de la región en legalizar la marihuana medicinal flexibilizó aún más las reglas para promover el uso comercial del cultivo.

Las familias pueden formar comunidades para cultivar marihuana y suministrar el cultivo a hospitales públicos e instalaciones estatales, o usarlo para fabricar alimentos y productos como una nueva fuente de ingresos, dijo el viceprimer ministro y ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, en un comunicado el viernes.

«La marihuana y el cáñamo son cultivos económicos y ofrecen una nueva opción para que los habitantes generen ingresos», dijo Anutin en una exposición educativa sobre marihuana en Buriram, a 400 kilómetros al noreste de Bangkok. “Estamos tratando de aliviar las restricciones para permitir al público un acceso más fácil a la planta, pero, por favor, cooperen y utilizarla correctamente”.