EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Actualidad 360° En Reino Unido más empleados están viajando al trabajo a pesar del...

En Reino Unido más empleados están viajando al trabajo a pesar del bloqueo

Categoría

Fecha

La Oficina de Estadísticas Nacionales indicó que casi la mitad de las personas informaron haber salido de casa para trabajar al menos una vez esta semana, lo que redujo la parte del trabajo a domicilio en las últimas semanas. Un informe separado encontró que el 41% de los mayores de 80 años que recibieron una dosis de la vacuna conocieron a alguien fuera de su hogar o burbuja de apoyo.

Gran Bretaña sigue sumida en un tercer bloqueo nacional, que pone un tope a casi un año de restricciones desde el inicio del brote de Covid-19. El primer ministro Boris Johnson planea aflojar lentamente las restricciones hasta mediados de año, comenzando con la reapertura de las escuelas el 8 de marzo.

Estos hallazgos se basaron en una encuesta de 6.028 personas de 16 años o más entre el 24 y el 28 de febrero.

La oficina de estadísticas dijo que dos de cada cinco empresas dejaron de trabajar en enero, con 4,9 millones de personas o el 16,1% de la fuerza laboral en el programa que paga el 80% de los salarios a aquellos cuyo lugar de trabajo ha cerrado debido al virus. Londres tenía el porcentaje más alto de trabajadores en licencia que cualquier otra región.