jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaFamilia de Óscar Denis presentó querella adhesiva para conocer avances sobre búsqueda...

Familia de Óscar Denis presentó querella adhesiva para conocer avances sobre búsqueda del exvicepresidente

Categoría

Fecha

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, anunció a la 730 AM que presentará con su familia una querella adhesiva, con su abogado Ricardo Merlo, para conocer los avances que existen en la búsqueda de su padre, en cautiverio desde el 9 de septiembre del 2020.

Esto luego de las declaraciones de Ana Dina Coronel, ex coordinadora de establecimientos penitenciarios de mujeres del Ministerio de Justicia, quién informó en conferencia de prensa que el cuerpo de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, estaría en una comunidad indígena denominada “Mbokaja’i” en el departamento del Amambay, a kilómetros de Pedro Juan Caballero.

“El lunes fue un día muy duro para la familia. ¿Por qué eligió ese momento para dar esas declaraciones? ¿Por qué no se comunicó por los canales correspondientes? ¿Por qué tanta negligencia? Para nosotros es una falta de respeto. Estamos siendo representados por Ricardo Merlo, quien presentará una querella adhesiva, para tener acceso a qué trabajos se hicieron desde las fuerzas de seguridad y que resultados se obtuvieron”, comentó.

Informó que el pasado 26 de mayo, se reunieron con Ana Dina Coronel para pedirle que recabe información sobre el paradero de su padre con las reclusas. Lo llamativo es que el día siguiente, Coronel envía mensajes a sus superiores informando sobre el posible paradero de Denis.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.