jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioActualidadFallas en el sistema del IPS: Ingavi una vez más amanece sin...

Fallas en el sistema del IPS: Ingavi una vez más amanece sin energía eléctrica

Categoría

Fecha

Nuevamente se registran fallas en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS), desde la previsional responsabilizan a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo, comentó que Ingavi amaneció sin energía y sin programación de cortes.

El gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo mencionó que desde ayer están con la caída del sistema y con el corte de energía. “Ayer estuvimos acá en la casa central con cortes aproximadamente de seis horas de energía eléctrica. Nuestro sistema automáticamente así cae y entramos en un conflicto enorme con la parte informática”, expresó mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.

Además, el doctor señaló que este martes el Ingavi amaneció nuevamente con cortes y sin programación por parte de la ANDE, lo que produjo que caiga una vez más el sistema en dicha institución.

“Antes no teníamos sistema, lo hacíamos en forma manual. Nosotros elaboramos un procedimiento de contingencia, que cuando ocurre la caída del sistema automáticamente se pase a ese procedimiento. Una vez que cae el sistema, ya se inicia el proceso de agendamiento, el proceso de consulta, el proceso de suministro de medicamentos y de análisis laboratoriales en forma manual. Y es así que estamos trabajando, probablemente en un 90% del área central”, explicó el gerente de Salud.

Por otro lado, aseguró que ellos se encargan de hablar con la gente de la ANDE para buscar una solución al problema, pero no reciben una repuesta concreta. “Es momentáneo, en una o dos horas porque se están haciendo cambios”, respuesta de la ANDE.

“Nosotros estamos conscientes del hartazgo y no solamente del hartazgo del asegurado, nosotros mismos que somos funcionarios del IPS estamos hartos de la forma de funcionar del IPS. Hace dos días estamos teniendo este problema de caída del sistema (…) Yo también estoy harto de que se caiga el sistema”, lamentó el doctor Morínigo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.