viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadExperto asegura que la condición médica de Napout no es motivo para...

Experto asegura que la condición médica de Napout no es motivo para “libertad por compasión”

Categoría

Fecha

Los familiares de Juan Angel Napout tienen como objetivo lograr su libertad mediante la figura legal de “libertad por compasión”, porque el exdirigente sufre una enfermedad que afecta gravemente su visión. Sin embargo, el experto en leyes de los Estados Unidos, Marcio Battilana, sostuvo que no corresponde ya que no se trata de una enfermedad terminal.

En conversación con la Radio 1020 AM, el experto en leyes estadounidense, Marcio Battilana expresó que existe excepción por delito no violento que tendría un eventual descuento de 34 días de pena por cada año en caso de buen comportamiento.

“Eso se computa recién en el último año de pena. La libertad por compasión es solo para personas con enfermedad terminal”, detalló Battilana.

Asimismo, aseguró que “no existe libertad condicional, no existe libertad por buen comportamiento ni nada por el estilo”.

Por último, Marcio Battilana afirmó que hay un tratado de acuerdo mutuo con los Estados Unidos, por lo que se da el cumplimiento de pena de forma recíproca para que un paraguayo con pena en el otro país pueda cumplir su condena en Paraguay con algunos trámites que se realizan en el país de reclusión.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.